Examenes De Tercer Grado

  
 

 
EXAMEN PREENLACE DE ZONA 609 ESPAÑOL TERCER GRADO 2011.

Lee con detenimiento el fragmento “un mundo

 

“Óvulo

, embrión, adulto: es lo normal. Pero en ese caso el óvulo Bocanovskificado retoña, se reproduce, se subdivide. Por lo que es posible obtener de ocho a noventa y seis brotes, y cada brote se transformará en un embrión perfecto y por lo tanto cada embrión. A su vez, se convertirá en un adulto completo. Así es posible producir noventa y seis seres humanos donde antes sólo se obtenía uno. Esto es el progreso.__Por montones—repitió el Director y abrió los brazos como si él estuviese repartiendo generosos dones, por montones.

Entre los estudiantes no faltó uno que fue lo bastante tonto para preguntar en qué consistía la ventaja.__¿Qué no lo ves? Respondió el Director, hombres y mujeres en serie, en grupos idénticos. Noventa y seis gemelos idénticos trabajando en noventa y seis máquinas idénticas.

 

1.- En el texto anterior, lo que dice el Director nos hace pensar que su opinión sobre la clonación es:
A) De rechazo B) De duda e inseguridad

C) De total desánimo D) De total apoyo

2.- De acuerdo al texto, ¿Qué crees que busca el Director con sus experimentos?
A) El ayudar a los débiles B) Hacer un descubrimiento benéfico

C) Respetar a la vida humana D) Reconocimiento y poder

3.- Es la idea central sobre la clonación:
A) Proceso por el cual, de un gen se puede crear otro científicamente sano

B) Proceso en el que, de un gen se puede crear otro parecido.C) Proceso con el cual, de un gen se puede crear otro casi igual

D) Proceso por el cual, de un gen se puede crear otro científicamente idéntico

Con base en el siguiente fragmento, lee y responde la pregunta 4.
Primero

 

4.- Los nexos o conectores marcados con negritas expresan:
A) Causalidad B) Temporalidad C) Simultaneidad D) Finalidad
5.- Entre las siguientes opciones, elige la que NO es característica del texto biográfico.
A) Es una narración escrita, comúnmente, en orden cronológico.

B) Puede incluir verbos en tiempo pasado simple, copretérito y presente histórico.

C) Describe sucesos y anécdotas ficticias de la infancia, la juventud y adultez.

D) Puede tener capítulos sobre distintos aspectos o etapas de la vida de una persona.

Lee las siguientes preguntas que hacen referencia al tema de la entrevista.
1. ¿Te dejan trabajos para realizarlos con computadora?

2. ¿En tu escuela utilizan la computadora?

3. ¿Crees que es muy útil la computadora en tus estudios?

4. ¿En tu casa tienes computadora?

6.- ¿En qué orden deben aparecer las preguntas?
A) 3,2,1,4 B)1,2,3,4 C) 4, 3, 2, 1 D) 4,2,1,3
7.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describen la función que tienen los documentos legales y administrativos?
A) Sirven para dar confianza a las instituciones encargadas de procesar un trámite o transacción comercial.

B) Sirven para acreditar que se ha realizado adecuadamente un trámite o transacción comercial.

C) Sirven para evitar irregularidades administrativas o legales al realizar un trámite o transacción comercial.

D) Sirven para dar validez legal a un trámite o transacción comercial.

8.-¿Qué elementos nos pueden ayudar a identificar la tendencia o línea de un periódico?
I. Las noticias que coloca en su página principal o en lugares privilegiados

II. El tipo de lenguaje que utiliza para comunicar las noticias.

III. Los datos y las gráficas de sus páginas interiores.

IV. Las fotografías o cartones humorísticos que apoyan una cierta posición frente a la noticia.

A) III y II B) I y IV C) II y IV D) I y II

9.-Dos de las lenguas indígenas más habladas en nuestro país son:
I. Purépecha II. Náhuatl III. Maya IV. Mixe

A) I y II B) II y III C) II y IV D) III y IV

Vas a recordar lo referente al informe de experimento, para lo cual, debes leer con atención los fragmentos siguientes y después responde a los reactivos 10,11 y 12.
I) Ahora comenta y discute con todo el grupo sobre lo observado y realiza las anotaciones pertinentes.

II) La oxidación del hierro (Experimento de herrumbre)

III) Frasco largo y transparente, regla, fibra fina de hierro, vaso de precipitados y agua.

IV) Observar que el hierro al contacto con el aire y otros elementos, produce una reacción de oxidación.

V) Moja la regla con ácido clorhídrico, introdúcela al frasco apretándola en el fondo, después vierte agua en el vaso de precipitados y colócale el frasco boca abajo.

VI) Alumnos de tercer grado “A” Samuel Díaz y
María Elena Fernández.

 

10.-. Es la parte del informe de experimento que indica algunos de los materiales que se utilizarán
A) I B) II C) III D) IV
11. Nos indica el propósito de la realización del experimento.
A) I B) II C) III D) IV
12. Párrafo que hace alusión a la conclusión y observaciones del experimento

 

13.- Analizar críticamente los medios de comunicación nos permite:
A) Identificar los canales de comunicación más novedosos y avanzados.

B) Convencer a nuestros familiares y amigos de que escuchen y vean sólo determinados programas.

C) Atender las noticias más interesantes y actuales en torno a los problemas sociales.

D) Elegir qué programas de radio y televisión escuchar y ver, qué publicaciones leer y formarnos una opinión

14.- ¿Con cuál de las siguientes expresiones del anuncio se atrae la atención del público?
A) Cha- cha- chá. B) Casa de la cultura. C) Cupo limitado D) Taller de bailes de salón y latino s
15.- ¿A qué tipo de población está dirigido el anuncio?
A) A niños y niñas. B) A jóvenes y adultos

C) A toda la familia.. D) A bailarinas profesionales

16.- ¿En cuál de las siguientes opciones se señala el verdadero mensaje del anuncio?
A) La venta de boletos para asistir a un salón de baile.

B) La invitación a asistir a la casa de cultura.

C) La invitación a tomar clases de baile.

D) La venta de discos de música para bailar.

17.- Entre los movimientos literarios de vanguardia del siglo XX se encuentran:
I. El romanticismo II. El surrealismo III. El dadaísmo IV. El naturalismo V. El clasicismo

17.- A) I y II B ) III y V C) III y IV D) II y III

18.- ¿En qué orden deben presentarse las partes de una monografía?
1. Colección de relatos

2. Presentación

3. Índice

4. Portada

A) 4, 3, 2, 1 B) 3, 4, 2, 1 C) 2, 4, 1, 3 D) 4,1,3,2

19.- ¿Cuál es la función principal de un folleto?
A) Desarrollar con lujo de detalles el contenido de una investigación.

B) Exponer minuciosamente los elementos de un estudio científico.

C) Comunicar las noticias que se suceden día a día.

D ) Informar con rapidez y motivar al lector sobre algún tema.

20.- Elige la opción que relacione los temas tratados en el poema con las circunstancias históricas y sociales que vivieron los poetas de la Generación del 27.
A).- El inicio de la Guerra Civil en 1936 motivó a los poetas a escribir exaltando la lucha para

defender la República.

B).- La quiebra de la bolsa de Nueva York en 1929 inspiró a los poetas a escribir sobre la deshumanización que predomina en las grandes ciudades.

C).- El inicio de la dictadura en 1939 obligó a algunos poetas republicanos a abandonar su país

por temor a ser reprimidos.

D).- La vida en las ciudades modernas despierta en los poetas el interés por los avances

tecnológicos que afectan la vida cotidiana.

.A) II B) I C) III D) IV

 

fue realista retratos de amigos y familiares, flores; después, a causa de la intensidad de sus sentimientos y de un cuerpo destrozado, pintó más y más su propia imagen combinada con expresiones oníricas a veces

brutales.

 

feliz” de Aldous Huxley” donde habla de la clonación y

responde a los cuestionamientos que se te presentan.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: